
Ver condiciones
● Proceso de captura de foto de rostro del cliente se estará realizando a partir del 06 de febrero del 2021.
● Proceso solo será realizado para activaciones de líneas nuevas móviles.
● Medida adoptada en cumplimiento a la resolución 070-19 del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel).
Preguntas frecuentes
¿La toma de foto es necesaria para cada visita que realice a Claro?
No, este proceso solo aplica para ocasiones en que contrate nuevas líneas móviles.
¿Es obligatorio tomarme la foto?
Sí, para la contratación de nuevas líneas móviles es de carácter obligatorio la toma de foto del cliente por disposición del Indotel.
¿Cuáles son las transacciones que aplican para la toma de foto?
Cada vez que realice una de estas transacciones móviles:
● Líneas móviles nuevas
● Cambio de nombre
● Adiciones de unidades a Flota según el tipo de negocio
● Garante fiador
● Cambio de SIM Card
¿Además de la toma de foto, es necesario el uso de mi huella dactilar?
No, para el proceso de Validación Biométrica solo es necesario la toma de su foto, y ya con esto, se cumple con la regulación establecida por el Indotel.
¿Por qué no se realiza toma de foto para transacciones con servicios alámbricos?
Esto se debe a que la regulación establecida por INDOTEL aún no dispone la captura de foto para la contratación de los servicios fijos. Más adelante la regulación estará disponible para todos los servicios.
¿Por qué me realizan preguntas de seguridad si ya me están validando biométricamente?
Ambas validaciones se realizan por la seguridad del cliente, con el fin de mitigar casos de fraude.
Ayuda
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